Aguas de venganza Feria del Libro Madrid

Aguas de venganza en la Feria del Libro. Madrid 2017.

En el stand 166 de la editorial Alrevés.

El autor firma el sábado, día 3 de junio, de 12:00 a 14:00 horas. 

 

Aguas de venganza.

La frontera es territorio criminal. Lo es porque concita delitos de gran magnitud, como el tráfico de drogas o el de armas, pero también porque marca el límite del Estado de derecho, y en ese linde se diluyen las garantías que las leyes ofrecen a los ciudadanos, más aún cuando los ciudadanos no lo son del propio Estado. Las fuerzas policiales que custodian las fronteras luchan contra los muchos delitos que se congregan en ellas, pero protagonizan también ciertas acciones que se sitúan en los márgenes de lo admisible y que quedan lejos del alcance de la justicia. Son muchos los inmigrantes y refugiados que mueren en su intento de cruzar la frontera sur y, a veces, las acciones policiales no son ajenas a esas muertes. Esta novela invita a la reflexión sobre la difusa responsabilidad criminal que existe en esos casos. El inspector Samuel Montcada se ve obligado a investigar ciertos crímenes cometidos en la frontera sur para desvelar unos asesinatos producidos en Barcelona. En su recorrido, obtiene información sobre actuaciones concretas de la Guardia Civil española y de los policías y militares marroquíes.

«Este libro nos arrastra sin remedio a conocer una realidad de la que muchos huyen porque les aterra. Después de leerlo nada vuelve a ser igual, ya que Miguel Pajares nos mete de lleno en la caverna de nuestras fronteras.»

José Palazón. Fotoperiodista

«Miguel Pajares se sirve del thriller y de su conocimiento de las políticas de extranjería y de asilo para proponernos una reflexión, a mi juicio, de enorme calado sobre los crímenes que se cometen en el intento de pasar nuestras blindadas fronteras, sobre la impunidad de la mayoría de esos terribles delitos y sobre el peor efecto de estas políticas: la deshumanización de unos y otros.»

Javier de Lucas. Filósofo

«Este libro es un relato fidedigno de la violencia y la injusticia que padecen muchas de las personas que intentan entrar a España por la llamada frontera sur. Ojalá todo lo que narra Miguel Pajares fuera ficción, pero esta novela está minuciosamente documentada en algunos de los casos reales más graves acontecidos en las fronteras españolas.»

Nicolás Castellano. Cadena SER

Dejar una opinión